Pakistán

Un padre mata a su hija de 19 años por casarse sin su consentimiento

El padre de la joven descubrió que se había casado sin su consentimiento. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Karachi, en Pakistán.

Imagen de archivo de dos manos con sus respectivas alianzas

Imagen de archivo de dos manos con sus respectivas alianzasPixabay

Publicidad

Un hombre de 65 años ha matado a su hija de 19 años en un nuevo caso de crimen de "honor" al descubrir que se había casado sin su consentimiento. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Karachi, en Pakistán.

El superintendente de la Policía de Karachi, Shabbir Ahmed Sethar, ha informado del incidente. En él han resultado heridos un alto mando policial, Imran Zaman, y un joven de 20 años, según informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Los heridos y el cuerpo de la chica fueron trasladados al Hospital Civil Doctora Ruth Pfau de Karachi. El responsable de los disparos, Amir Yan Mehsud, ha sido detenido.

"La víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad y su padre la mató supuestamente por honor", ha explicado Sethar.

Un matrimonio mata a su hija en Logroño

No es la primera vez que ocurre. La Policía Nacional detuvo a un matrimonio pakistaní asentado en Logroño, que tenía una orden internacional para su extradición por haber secuestrado y matado en 2020 en su país a su propia hija, quien se casó sin permiso de sus progenitores.

Los hechos ocurrieron en octubre. La Jefatura Superior de Policía de La Rioja detalló que se trataba de un hombre de 67 años y su mujer de 51 años. El viudo de la mujer fallecida fue quien denunció los hechos ante las autoridades de Pakistán, que los declaró culpables y emitió la orden internacional de detención.

Publicidad