OTAN

La OTAN abre la vía a dialogar con Rusia e insiste en que debe iniciar una desescalada

El secretario general de la OTAN asegura que la Alianza está dispuesta a "implicarse en un diálogo significativo con Rusia", pero debe comenzar una desescalada.

Publicidad

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que también están preparados para continuar la vía del diálogo. Pero insiste en que Rusia tiene que demostrar su voluntad de llegar a acuerdos retirando sus tropas de la frontera con Ucrania. Bruselas, Guillermo Pascual...

La OTAN responde al ministro Lavrov, que se ha reunido con Putin para abordar la situación subrayando la importancia de un concepto de "seguridad indivisible" en Europa, con una clara oferta de diálogo.

La Alianza asegura que para poder hablar primero se tienen que retirar las tropas de la frontera de Rusia con Ucrania. Continúan los esfuerzos que apuestan por la vía diplomática. Durante esta semana se seguirán viendo ministros europeos en Ucrania, por que, como comenta el corresponsal Guillermo Pascual en Bruselas, parece poco probable que se produzca durante estos días la posible invasión cuando habrá ministros europeos sobre el terreno.

"La OTAN está dispuesta a implicarse en un diálogo significativo con Rusia y el mejor modo para que Rusia demuestre su disposición a una solución pacífica es desescalar y retirar sus tropas", declaraba Stoltenberg.

Publicidad