Guerra en Ucrania

Olga Tarnovska, en Kiev: "Se escuchan los disparos y aunque sea a distancia, sabes que puede llegarte"

Olga Tarnovska, refugiada en Kiev, asegura que viven esta situación "con mucha ansiedad" y que el presidente Zelenski "está junto con su pueblo, no como Putin que nadie lo ha visto desde que comenzó la guerra".

Publicidad

Las tropas rusas han bombardeado la ciudad ucraniana de Sumy. Las explosiones han provocado al menos 10 fallecidos, según el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii.

Las alarmas antiaéreas sonaban durante la noche para avisar a al población de un posible ataque aéreo en Sumy y Krivói Rog.

En Kiev, la capital de Ucrania, se encuentra Olga Tarnovska, quién asegura que hay heridos y fallecidos por este ataque ruso. "Están negociando corredores entre el Ministerio de Defensa ruso y la Cruz Roja para poder evacuar a las personas de la ciudad de Sumy", explica.

"No sabemos si va a ser posible porque todos los corredores verdes negociados hasta ahora han sido fallidos y han sido disparados por el Ejército ruso", añade.

Olga ha pasado la noche en el refugio porque cuenta que se han "intensificado los intentos de entrar en Kiev". Ella fue al refugio cuando escuchó la alarma y afortunadamente explica que no han pasado por ahí, "ha sido una alarma de precaución": "Vivimos así todos los días, con mucha ansiedad porque de repente ves un avión cayéndose, las bombas, se escuchan los disparos y aunque sea a distancia, sabes que puede llegarte".

Sobre las imágenes de Zelenksi en las que asegura, desde la oficina de la Presidencia, que no tiene "miedo de nadie". Olga asegura que Zelenski "no es como Putin", que no se le ha visto "desde que empezó la guerra". "Nuestro presidente -Zelenski- está junto con su pueblo", finaliza.

Publicidad