Avistamiento lago Ness

Oficial el primer supuesto avistamiento de monstruo del lago Ness en 2022

Tras seis meses sin registros de movimientos del monstruo del Lago Ness, una cámara de video que apuntaba directamente al lago detectó una figura extraña en el agua antes de que finalizase el mes de marzo.

Un científico estadounidense resuelve el misterio del monstruo del lago Ness

Un científico estadounidense resuelve el misterio del monstruo del lago NessDoctor Wilson

Publicidad

La web oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness, encargada de dejar constancia de los hechos entorno al lago, difundió las imágenes dejando constancia de una nueva aparición. Poco después, las imágenes fueron borradas porque estaban despertando dudas.

En los alrededores existe una webcam apuntando directamente al lago funcionando las 24 horas del día con la intención de poder capturar cualquier tipo de movimiento o figura inusual que aparezca sobre el agua. Esta cámara es idea del irlandés Eoin O'Faodhagain, un observador veterano que regularmente registra los avistamientos.

A él se unió Co Donegal, un habitante de la zona que dio su primer avistamiento en 1987. Fue este quien avisó de que algo raro se había grabado durante la tarde del 23 de marzo. El propio Co Donegal descarta de inmediato que pudiesen ser troncos o cualquier otro elemento, aunque la apreciación fuese mínima.

En las imágenes se puede ver una sombra difusa en la lejanía, muy difícil de diferenciar ni definir lo que pueda ser, aunque los más acérrimos creyentes y seguidores de la existencia de Nessie han querido ver una sombra oscura surcando el agua.

No todos los avistamientos se incluyen en el registro

Quien ha registrado más de 1136 presuntos avistamientos del monstruo en los últimos 26 años, Gary Campbell, explicó que el comienzo del año y el final del invierno suelen ser fechas en las que el Nessie está tranquila. Además, parece que la mayoría de los avistamientos reclamados, si se pueden explicar, no se incluyen en el registro.

Lo definitivo a todo es que la calidad del documento audiovisual no deja claro saber qué puede ser lo que se ve sobre el lago, ya es cuestión de la imaginación y creencias de cada uno. Lo único claro es que el hecho quedó registrado de manera oficial como un avistamiento del monstruo del lago Ness en 2022 demostrando al final que la leyenda continúa año tras año.

Publicidad