Publicidad

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD DURANTE SU VISITA A ESPAÑA

Una veintena de coches blindados y cientos de agentes y escoltas velan por la seguridad de Barack Obama

La maquinaria que mueve una visita del presidente de los Estados Unidos es gigantesca, incluye el avión más famoso y emblemático del mundo, el 'Air Force One, una inmensa caravana de vehículos blindados y, cientos de agentes y escoltas.

Barack Obama llega blindado al Palacio Real, con más de una veintena de coches que forman la comitiva que le custodia. Y blindado también por el coche que le lleva, un Chevrolet Suburban, que se encarga de alterar las frecuencias de radio cercanas que podrían ser utilizadas para atentar contra el presidente y puede paralizar explosivos durante un tiempo.

Normalmente encabeza a esta comitiva su limusina oficial. Pero esta vez no ha venido en ella, apodada 'La Bestia' por sus increíbles características. Carrocería antiproyectiles de 20cm de grosor, los cristales de 12 cm, pesa casi 7 toneladas, y mide 6 metros de largo. Resiste bombas, misiles o un ataque nuclear y en ella, hay sangre del propio Obama para una posible transfusión y oxígeno de reserva.

Han venido con él, agentes del FBI, de la CIA, de los servicios secretos y otros cuerpos de seguridad que le acompañan en estos viajes. Varios de ellos llegaron a España con antelación para preparar el plan de seguridad.

Publicidad