Publicidad

OBAMA SE DESPIDE DE SU EQUIPO

Obama sorprende al portavoz de la Casa Blanca en la sala de prensa para agradecer sus servicios

El presidente estadounidense Barack Obama hizo una aparición en la última conferencia de prensa del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama agradeció sus servicios y valoró públicamente su perfil también humano.

Earnest, portavoz de la Casa Blanca, se disponía a hacer su última comparecencia ante los medios invitándoles a no dejar para otro momento sus preguntas y dando la palabra a los periodistas, cuando apareció el presidente Barack Obama en la sala.

El objetivo era agradecer el trabajo y el talante de su portavoz. "Este tipo es tan grande como cualquier persona con la que he trabajado, no sólo es un gran secretario de prensa, lo más importante es que es un hombre realmente bueno", dijo Obama al felicitar a Earnest, al tiempo que agradeció el esfuerzo de su familia.

Después de un apretón de manos y un emotivo abrazo, Earnest continuó con la información prevista y no descartó la posibilidad de decidir nuevos traslados de presos desde la prisión de Guantánamo a otros puntos, pero puso en duda la probabilidad de cerrar la prisión. "La probabilidad de tener éxito en cerrar la prisión era bastante remota", aseguró Earnest en su última rueda de prensa.

Publicidad