Terremoto Turquía

Nuevo milagro en Turquía tras rescatar a una joven de 17 años que ha pasado 248 horas bajo los escombros

Una joven de 17 años ha sido rescatada con vida bajo los escombros, 10 días después del terremoto de Turquía.

Publicidad

Han pasado ya 10 días desde que la tierra tembló en Turquía dejando hasta la fecha más de 36.000 cadáveres, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, sin embargo, la vida ha querido volver a hacerse valer en forma de otro milagroso rescate.

Después de 248 horas bajo los escombros una joven de 17 años ha sido rescatada bajo los escombros. Se trata de Aelyna Olmez que quedó sepultada bajo las ruinas de un edificio derrumbado en la provincia central del sur de Kahramanmaras.

Los datos del ministerio turco indican que más de 100.000 personas han resultado heridas y a estas trágicas cifras hay que sumar las contabilizadas en Siria donde al menos 1.414 personas han muerto en las zonas controladas por el gobierno y se calcula que más de 2.000 en territorios en manos de rebeldes. Además los temblores han derribado miles de edificios, bajo los que podrían haber aún atrapados decenas de miles de cuerpos.

Riesgo de epidemias

Los expertos avisan del riesgo deepidemias por la descomposición de cadáveres y la falta de medidas higiénicas.

Deniz Yavuzyilmaz, un diputado del partido socialdemócrata CHP, el principal de la oposición, ha asegurado que hay riesgo de epidemia debido a que los cadáveres que quedan entre los escombros están empezando a descomponerse, y que los miembros de los equipos de rescate que sacan los cuerpos no pueden asearse ni cambiarse de ropa.

Alpay Azap, especialista en enfermedades infecciosas, ha indicado que aún no hay epidemia en la zona, pero sí riesgo de que se produzca una, y que es importante que los cuerpos que están aún entre los escombros sean enterrados de forma apropiada.

También mencionó el riesgo de transmisión a humanos de enfermedades de los animales que murieron en el seísmo, así como de diarreas debido a problemas en el suministro de agua potable.

Publicidad