Terremoto Turquía

Rescates 'milagro' en Turquía y Siria 48 horas después del terremoto

Los servicios de emergencias siguen trabajando para encontrar posibles supervivientes bajo los cascotes de los edificios.

Publicidad

La cifra de fallecidos tras el terremoto en Turquía sigue subiendo. Se registran más de 8.000 víctimas mortales entre Turquía y Siria. Los servicios de emergencia siguen trabajando para encontrar supervivientes entre los escombros.

La destrucción es total. Centenares de personas están atrapadas bajo los cascotes de los edificios. Una familia siria se salva tras pasar 48 horas bajo los escombros. Son supervivientes. También logran salvar a un niño que llevaba 45 horas atrapado. En las imágenes se ve cómo le dan agua con el tapón de una botella.

Un rescatista trata de calmar a una niña que está atrapada entre los escombros, le da la mano. Es la forma de decirle que no está sola: que va a ser rescatada con vida.

Los rescatistas trabajan sin descanso

Los servicios de emergencias trabajan sin descanso tres días después de que se produjera el terremoto en Turquía. Buscan posibles supervivientes que estén atrapados. Logran salvar a una niña, la madre, que había fallecido, estaba sobre ella para protegerla. Sin embargo, la niña ha conseguido sobrevivir: comienza a llorar y a toser. Le quitan las piedras y logran sacarla con vida. Cerca, también ven a un hombre y debajo de una manta a otro bebé recién nacido.

Rescates 'milagro'

La bebé que nació entre los escombros del terremoto en Turquía se recupera en el hospital, presenta hematomas por caerle cascotes del edificio. Toda su familia ha fallecido tras el seísmo.

Encuentra a una niña con vida, cubierta de polvo y piedras, cuando ya la daban por muerta. Los servicios de emergencias recorren los edificios buscando superviviente bajo los escombros. A veces, hay rayos de esperanza: se mueve una mano y acuden a socorrerlo. Se trata de un hombre que ha logrado sobrevivir. A su lado se encuentra a una madre encima de su hija, protegiéndola. La mujer ha fallecido y pensaban que la niña también, cuando comienza a llorar y a toser. Escarban y comienzan a quitarle las piedras y el polvo que la recubren.

Más de 11.000 fallecidos

El balance de fallecidos por el seísmo es de 8.764 entre Turquía y Siria, según las autoridades de los países. La cifra de heridos supera las 41.665 víctimas. El vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay, informa de que cerca de 6.234 personas han fallecido en su país, mientras que 37.011 han resultado heridas.

En Siria, el seísmo deja 1.250 muertos y 2.054 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad. Hay que sumar la cifra de la Defensa Civil de Siria, conocida como 'cascos blancos': 1.280 muertos y 2.600 heridos en zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo.

Publicidad