Un niño de diez años amenaza a Trump en un vídeo propagandístico de Daesh

Publicidad

PROPAGANDA DE DAESH

Un niño de diez años amenaza a Donald Trump en un vídeo propagandístico de Daesh

El vídeo, protagonizado por un niño de diez años que dice ser hijo de un veterano de la guerra de Irak, es una amenaza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El joven asegura que la batalla "va a terminar en sus tierras" y no en Raqqa o Mosul.

Un niño con un rifle de francotirador afirma en un vídeo propagandístico del grupo terrorista Daesh ser hijo de estadounidenses. En esa misma grabación promete derrotar al presidente Donald Trump, de quien dice es "el títere de los judios".

El niño, que dice tener 10 años, se llama Yusuf y asegura ser hijo de un veterano que luchó en la guerra de Irak. También explica que emigró con su madre a territorio islámico hace dos años, según informa el Instituto de Investigación de Oriente Medio, aunque estas afirmaciones no han podido ser confirmadas.

En la grabación, dirigida a Donald Trump, el joven dice que "esta batalla no va a terminar en Raqqa o Mosul", sino que "va a terminar en sus tierras por la voluntad de Alá".

Yusuf dice que "no sabía mucho sobre el Islam antes de llegar a las tierras de Daesh", pero ahora aparece sosteniendo un rifle de un francotirador.

Amenazan al Papa Francisco en un vídeo

El grupo terrorista Daesh ha difundido un vídeo en el que hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.

La grabación de los terroristas se titula 'Dentro del Califato parte 3' y muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al ISIS y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao, de mayoría musulmana.

El vídeo fue difundido el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, uno de los principales órganos de propaganda del grupo terrorista. En las imágenes aparece un terrorista rompiendo la foto del Papa Francisco y otro que hace lo mismo con una imagen de Benedicto XVI. "Haremos más venganza", afirma uno de los terroristas. "Estaremos en Roma", repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Pontífice.

Publicidad