Niño dona su pelo a niños con cáncer

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un niño de 10 años deja crecer su pelo durante dos años y lo dona a los niños con cáncer

Thomas Moore, un niño estadounidense de 10 años, se dejó crecer el pelo durante dos años y después se lo ha cortado para donarlo a los niños con cáncer. Con el pelo donado podrán hacer pelucas para tres menores.

Thomas Moore, un niño que ahora tiene 10 años de Maryland, Estados Unidos, decidió dejarse el pelo largo cuando su madre estaba viendo un vídeo de una niña de cinco años, que perdió su pelo por la quimioterapia debido a un cáncer.

El menor, motivado por este vídeo, decidió no cortarse el pelo para donárselo a esta niña, según publica Telegraph.

"Él no se marcó un período de tiempo para que su pelo crezca, sólo quería que fuera lo suficientemente largo para que la niña se siéntese feliz", declaró la tía de Thomas, Amber Lynn.

Tras dos años, Thomas finalmente se ha cortado su pelo, que le creció 16 centímetros, lo suficiente para hacer tres pelucas para los niños con cáncer.

"Estaba nervioso por el corte", explicó su tía, quien añadió: "Thomas se sintió bien por su acto y espera hacer feliz a otras personas".

La madre de Thomas, Angilea Pulos, expresó su orgullo en Facebook. Además explicó que a su hijo le otorgaron el premio 'Actos de Bondad' de la fundación del jugador de la NBA, Derek Anderson.

Por desgracia, la niña del vídeo que motivo a Thomas, falleció. Pero su madre ha elogiado el acto de este niño como "valiente" y "desinteresado". "Saber que mi dulce ángel sigue siendo una fuente de inspiración, incluso en su ausencia, me hace feliz", publicó en Facebook esta madre.

Publicidad