Publicidad

EL HOSPITAL DONDE HA DADO A LUZ HA DENUNCIADO LOS HECHOS

Una niña de 13 años da a luz a un bebé en Bolivia después de ser violada por un hombre que ayudaba a su familia

Según ella, el hombre que la dejó embarazada en contra su voluntad ayudaba a su familia, razón por la que la menor nunca denunció los abusos y por la que los padres le aceptaron como novio de su hija.

Con tan sólo 13 años, Vania ha dado a luz a un bebé en Santa Cruz, Bolivia. Sus padres la 'entregaron' a un hombre que ayudaba económicamente a la familia, quien abusó sexualemente de ella.

Vania llegó a creer que Elías era su pareja. Según ella, el hombre que la dejó embarazada en contra su voluntad era alguien que le ayudaba a ella y a sus padres.

Por esta razón la menor nunca denunció los abusos y, según cuenta la policía boliviana en una entrevista a la BBC, los padres aceptaron a Elías como novio de su hija.

El hospital donde Vania dio a luz ha sido quien ha denunciado a la policía estas violaciones, denuncia por la que ahora se ha abierto un proceso judicialpor "violación agravada a una menor".

"Los padres no ven esto como un hecho delictivo. Incluso piensan que han tenido muy buena suerte", cuenta el jefe policial. La situación económica de la familia de Vania fue uno de los elementos que influyeron para que Elías tuviese las riendas de la situación.

Publicidad