Matanza en EEUU

Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland en EEUU

El joven asesinó a 17 personas en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, el tiroteo más mortífero de Florida perpetrado en una escuela.

Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland en EEUU

Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland en EEUUefe

Publicidad

Nikolas Cruz, el joven que confesó a la Policía ser el autor de la matanza perpetrada en un instituto de Parkland (Florida) el 14 de febrero en 2018, se ha declarado este viernes culpable de la agresión a un guardia en la prisión, la próxima semana hará lo mismo en relación a la masacre.

La declaración de culpabilidad de cuatro delitos por golpear a un guardia fue hecha durante una audiencia convocada por el Tribunal de Circuito del condado Broward (sur de Florida) a petición de la defensa y en medio de una gran expectación.

La matanza

El joven fue detenido el mismo día del tiroteo, el 14 de febrero de 2018, y confesó a la Policía haber disparado con un fusil de asalto AR-15 a quienes encontró a su paso en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas (75 km) al norte de Miami.

Cruz había recibido tratamiento psiquiátrico durante un tiempo en una clínica antes de la matanza en el centro que acabó con la vida de 17 personas y dejó otros 17 heridos, el tiroteo más mortífero de Florida perpetrado en una escuela.

Dos supervivientes se quitaron la vida

Sydney Aiello, de 19 años, se quitó la vida el 17 de marzo, su amiga Meadow Pollack había sido asesinada en su instituto el fatídico 14 de febrero.

Según su madre, Aiello padecía la “culpa de superviviente”, un síndrome que afecta a las personas que han logrado sobrevivir a un suceso donde ha habido muertos.

La identidad del segundo joven no fue revelada ni las circunstancias del "aparente suicidio", como lo llamó la policía.

Publicidad