Almería

La Policía detiene a 3 oficiales de la Legión por sustraer un sobre con 7.500 euros de un aparcamiento

Los oficiales pertenecen a la Brigada Rey Alfonso XIII y fueron descubiertos gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Agentes del Grupo VII de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería ha arrestado a 3 jóvenes oficiales que sustrajeron hasta 7.500 euros de un aparcamiento localizado en uno de los lugares más céntricos de Almería. Los agentes pudieron detener a los ladrones gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Los militares adscritos a la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator ya están siendo investigados por la justicia y deberán comparecer en un juicio ante lo que podría ser un presunto delito leve.

Se trata de 3 tenientes pertenecientes a la Brigada

El suceso ocurrió este pasado fin de semana y según las últimas informaciones, los jóvenes serían 3 tenientes que forman parte de la Brigada Rey Alfonso XIII, una unidad perteneciente a la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

Según las grabaciones, los oficiales se habrían llevado el dinero en un sobre, cuyo origen sería la recaudación de un comercio. La detención se produjo en el marco de una investigación por un caso de hurto en un local hostelero de Almería.

Por ello, los 3 oficiales no están acusados de realizar el robo, pero sí de haberse quedado posteriormente con 7.500 euros procedentes de esa sustracción.

La investigación continúa abierta

Por el momento, la Comisaría provincial de Almería no ha querido ofrecer más detalles sobre el caso, que continúa en manos de las autoridades para tratar de esclarecer qué ocurrió y cómo los legionarios lograron extraer el sobre con el dinero del propio aparcamiento.

Publicidad