Trump en un acto electoral en Georgia

Publicidad

Donald Trump

Una multitud de personas se congrega, sin distancia ni mascarilla, en Georgia en el primer acto de Donald Trump tras su derrota electoral

Donald Trump ha encabezado un acto electoral para el Senado de EEUU en Georgia donde se han aglomerado multitud de personas sin guardar la distancia de seguridad teniendo la pandemia de la COVID-19 descontrolada en todo el país.

Donald Trump se ha dado un baño de masas en un acto de campaña para el Senado de Estados Unidos en Georgia, mientras el país ha vuelto a marcar un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus y la pandemia está descontrolada.

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, el gobernante habló ante decenas de personas, muchas de ellas sin cubrirse el rostro, que se congregaron en el aeropuerto de la localidad de Valdosta. La primera dama hizo de maestra de ceremonia de su esposo con una breve intervención en la que aseguró que Trump sigue luchando por sus seguidores "todos los días".

"No permitan que sus voces sean silenciadas. Debemos mantener nuestros escaños en el Senado. Es más importante que nunca que ejerza su derecho como ciudadano estadounidense y vote", afirmó Melania Trump.

La pareja presidencial se trasladó a Georgia para respaldar la candidatura al Senado de los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes el próximo 5 de enero se enfrentará a los demócratas Raphael Warnock y John Ossoff, después de que ningún aspirante consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre para evitar una segunda vuelta.

Donald Trump sigue sin reconocer su derrota

Más de un mes después de las elecciones, que ha ganado el demócrata Joe Biden, Trump insistió, sin presentar ninguna prueba, que los demócratas hicieron trampa. "Sabes que ganamos en Georgia", afirmó el gobernante, pese a que los conteos señalan que fue derrotado en ese estado por más de 12.000 votos.

"Debes ir a votar y votar temprano a partir del 14 de diciembre. Tienes que hacerlo; hicieron trampa y manipularon esta elección presidencial, pero aun así las ganaremos", agregó Trump, cuyos esfuerzos legales por revertir el resultado presidencial han fracasado. En ese contexto, vaticinó que "también intentarán manipular esta elección", por lo que llamó a sus partidarios a asegurarse de que cuenten "todos los votos".

Publicidad