Violación

Una mujer sobrevive tras ser violada y arrojada a un pozo de más de 20 metros en Suecia

La mujer cayó encima de nieve en el fondo del pozo, que amortiguó la caída a gran altura. Los hechos ocurrieron en Suecia.

Imagen de archivo de un pozo

Imagen de archivo de un pozoPixabay

Publicidad

Una mujer ha sobrevivido a una presunta violación y a una caída a un pozo de una mina abandonada en Norberg, en Suecia. El atacante la arrojó después de la agresión sexual, pero la víctima sobrevivió tras precipitarse a más de 20 metros de profundidad.

Un excursionista escuchó gritos de auxilio de la mujer cuando se encontraba con sus hijos por la zona. Llamó a los servicios de emergencia, quienes encontraron a la mujer consciente. Presentaba fuertes dolores y heridas.

"Uno de nuestros bomberos hizo rápel y después vio que había una mujer tirada, herida de gravedad y con frío. Tuvo suerte, había un poco de nieve en el fondo que pudo amortiguar el golpe, pero aun así está a gran altura. Por lo general, no termina tan bien cuando caes desde tan alto", dijo un bombero en 'Aftonbladet'.

Tardaron varias horas en rescatarla

Los bomberos tardaron varias horas en sacarla debido a las condiciones en las que se encontraba. Se encontraba en un pozo de unos 24 metros de profundidad y nueve de ancho.

"Fue un gran desafío, ya que el estrecho pozo de la mina era profundo y oscuro", explicaron desde el Centro de Rescate Naval y Aéreo de la Administración Marítima de Suecia.

Un helicóptero medicalizado transportó a la mujer al hospital cercano, situado a 80 kilómetros del lugar. Allí se recupera de las heridas.

El pozo permanece abierto, sin señalización. Fue abandonado hace 74 años por una antigua mina de hiero. Un sospechoso ha sido detenido por intento de asesinato y violación.

Publicidad