Pensilvania
Una mujer pierde a su perro y lo encuentra 2 años después en una revista en Pensilvania
Pudo reconocer a su mascota por una pequeña cicatriz en el ojo.
Publicidad
¿Se imaginan perder a su perro y volver a encontrarlo dos años después en una revista? Es lo que le pasó a una mujer en Pensilvania. La relación de Aisha Nieves con su mascota Kovu, una mezcla de pitbull terrier y rottweiler, era especial. La acompañaba a todas partes y dormía con ella. "Era mi bebé. Literalmente, la definición del mejor amigo de un hombre".
Sin embargo, en octubre de 2019 el pequeño cachorro desapareció por un agujero en el vallado de la casa de Aisha. La mujer lo buscó desesperadamente durante meses, pero nunca volvió a saber nada de él.
Desorientado, el perro fue rescatado y trasladado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS). Allí se encargaron de cuidarlo e incluso le pusieron nuevo nombre: Ash. Meses más tarde una familia se hizo cargo de él. En su nuevo hogar, Kovu, estuvo cerca de 2 años. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus la familia fue desalojada por lo que se vio obligada a devolver a Kovu nuevamente a la protectora.
Lo reconoció por una cicatriz en el ojo
Fue entonces cuando Aisha, ojeando una revista, vio la foto de un adorable perro que llamó su atención. Tras observar la imagen detenidamente, su corazón se detuvo por unos segundos, no podía creerlo, era Kovu. Lo reconoció por una pequeña cicatriz en su ojo derecho. Emocionada llamó inmediatamente al centro para recuperar a su perro. Cuando se reencontraron, ambos estallaron de felicidad.
"Después de presentar prueba de propiedad al LCHS, la mujer vino a visitar al perro y fue evidente para todos que cuando se reunieron, Ash era Kovu, su amada mascota de años antes. La forma en que Kovu reaccionó y recordó a [su] dueña cuando la vio hizo que el reencuentro fuera aún más memorable. Fue un momento que te dio todos esos escalofríos amorosos", explica Julia Huber, gerente de la protectora.
Más Noticias
La importancia de los microhips
La identificación de animales de compañía mediante el uso del microchip se ha convertido en la mejor opción para que animales perdidos puedan regresar a casa. Por ello, son muchos los expertos que recomiendan a los dueños de mascotas a utilizar estos dispositivos para que, en caso de pérdida, puedan recuperar a sus animales.
Publicidad