Perro maltratado

Roba el perro de su vecino para evitar que siga maltratándolo: "Prefiero ir preso a que muera"

Un joven de Argentina denunció la situación de maltrato del perro de su vecino en redes sociales. Sin pensárselo, decidió ir a por él antes de que muriera.

Roba el perro de su vecino para evitar que siga maltratándolo: "Prefiero ir preso a que muera"

Roba el perro de su vecino para evitar que siga maltratándolo: "Prefiero ir preso a que muera"Pixabay

Publicidad

Un joven de 25 años de la localidad argentina de Garupa denunció a través de sus redes sociales el estado del perro de su vecino, a quien acusaba de maltrato animal. Tras subir las imágenes a Facebook, sus vecinos le mostraron su apoyo y decidió ir a por él.

Según ha explicado el joven a través de sus mensajes en la red social, esta es una situación que, al parecer, se ha prolongado durante bastante tiempo. En la denuncia de su publicación, ha afirmado que, pese a insistir tanto él como su tía varias veces a su vecino para quedarse al animal, el propietario del can se ha negado en rotundo.

Como afirma, "cuando podemos le damos de comer y agua". Gastón, como se llama el joven, quiso compartir su denuncia con todos sus vecinos y ha mostrado en un vídeo el estado del animal. En la grabación se ve a un pitbull atado con una cadena de hierro, visiblemente desnutrido, sin color en las encías y en pésimas condiciones. "Si lo tiene así, para qué lo quiere", se le escucha quejarse.

El autor del vídeo, ha compartido también con todos los que le han mostrado su apoyo su intención de entrar en casa de su vecino para llevarse al animal y cuidarlo, algo que cumplió el pasado día 24 de junio. Por eso, solo ha pedido que le ayuden con la manutención del animal.

Se enfrenta a un delito

Pocos días después de llevárselo, se presentaron en su casa un policía y un veterinario para comprobar el estado del perro. Sin embargo, también le informaron de que ahora se enfrenta un delito por el robo del animal. "Prefiero ir preso a que se muera. Voy a ir contento a la cárcel porque el perro va a estar más que bien", ha explicado en sus redes.

De momento, espera la citación para declarar y el resto de sus vecinos han seguido mostrándole su apoyo y durante este tiempo han seguido llevándole agua, comida y alimentos para que mejore la salud del pitbull.