Coronavirus vacunas

La Unión Europea asegura que el 70% de los adultos podrán estar vacunados contra el coronavirus este mes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha celebrado eta mañana que las dosis de la vacuna contra el coronavirus distribuidas esta fin de semana ya son suficientes para inmunizar, al menos, al 70% de la población adulta en este mes de julio.

Publicidad

Ursula Von der Leyen ha asegurado este sábado que el 70% de los ciudadanos adultos de la Unión Europea podrán recibir la vacuna contra el coronavirus este mismo mes de julio y tener acceso a la pauta completa gracias a las dosis distribuidas este fin de semana.

Según Von der Leyen, "la UE ha cumplido su palabra". "Este fin de semana, hemos entregado suficientes vacunas a los Estados miembros para estar en posición de vacunar por completo al menos al 70 % de los adultos de la UE todavía este mes", ha asegurado.

De esta manera, la Unión cuenta con un número suficiente de vacunas contra la COVID-19 como para inmunizar a siete de cada diez adultos europeos. Según la Comisión, este fin de semana se va a alcanzar la distribución de unos 500 millones de dosis.

Acelerar el ritmo de vacunación

La presidenta de la Comisión ha recordado que la pandemia de coronavirus todavía no ha terminado y por lo tanto es muy importante que se mantenga un ritmo alto de vacunación. Se ha pedido a los Gobiernos que hagan ese esfuerzo porque en algunos países se está frenando el ritmo.

Sobre esto, Von der Leyen, ha añadido que la Unión está preparada "para entregar más vacunas, entre ellas contra las nuevas variantes, y los estados miembros deben hacer todo lo posible para incrementar el ritmo de la vacunación". La Comisión Europea ha recordado que solo la doble dosis va a proteger de la variante Delta del covid.

Recuerda que en nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de vacunación en España y en el mundo.

Publicidad