Tiroteo

Un muerto y un herido en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska

Las imágenes de seguridad del centro comercial señalaron a dos sospechosos que huyeron del centro comercial en Nebraska.

Coche de la Policía de Gates, en Estados Unidos

Coche de la Policía de Gates, en Estados UnidosTwitter: @GatesPolice

Publicidad

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en untiroteo en un centro comercial en Nebraska (Estados Unidos). La Policía ha informado de que el tiroteo ha ocurrido al mediodía y que a través de las imágenes de seguridad del centro comercial se han señalado a dos sospechosos que huyeron del lugar. Los investigadores están trabajando en su identificación y captura, según señala la CNN.

El Departamento de Policía de Omaha ha indicado en un comunicado que la víctima mortal del ataque es un hombre que fue traslado al Hospital Bergan Mercy, donde murió. La persona herida es una mujer que está siendo tratada en el Hospital Immanuel y han precisado que su vida no corre peligro.

La semana pasada se difundió un vídeo en el que se veía a un policía persiguiendo a un chico por un callejón. En las imágenes se ve como el agente le da el alto y le dispara cuando está con los brazos en alto. El chico se llamaba Adam Toledo, tenía 13 años y era de origen latino.

El asunto está siendo investigado y de momento la versión policial apunta a que recibieron una alerta de disparos en la zona y perseguían como sospechosos a otro hombre y a Adam, el chico de trece años. Según el agente la víctima llevaba un arma algo que ha negado categóricamente la abogada de la familia del niño de 13 años: "Adam, durante su último segundo de vida, no tenía un arma en la mano" así lo asegura la letrada, Adeena Weiss-Ortiz.