Brasil

Un policía dispara a un jugador al intentar calmar una pelea que se produjo en un partido de fútbol en Brasil

Los equipos brasileños de Aquidauanense y Águia Negra se enzarzaron en una fuerte pelea donde tuvo que intervenir la Policía incluso con armas de fuego.

Publicidad

Pese a que en Brasil las imágenes de peleas en partidos de fútbol desgraciadamente son normales, esta vez las cosas se les ha ido de las manos. La policía local tuvo que intervenir durante un encuentro que enfrentaba a Aquidauanense y Águia Negra y se vivió una escena de extrema tensión donde la Policía terminó disparando contra uno de los futbolistas.

El tiro fue disparado por un policía que intentaba calmar los ánimos entre los jugadores de Aquidauanense y Águia Negra. El partido era de clasificación para el Campeonato Sur-Mato-Grossense 2021.

Tras escucharse un fuerte sonido, el jugador Rafael Xavier, de Águia, cayó al campo dolíendose de una de sus piernas. Al jugador le habían disparado con una bola de goma, de ahí que se pudiera levantar cojeando mientras su compañero protestaba subiendo las manos. Además, el jugador que recibió el disparo parecía no estar en una posición en la que fuera a agredir a los Policías. Todo comenzó cuando el árbitro expulsó a Daniel, jugador del conjunto visitante.

Tras el abandono del jugador comenzó la pelea y el caos se trasladó al banquillo entre los cuerpos técnicos de los equipos de Mato Grosso do Sul. La Policía Militar ingresó al campo de juego para contener la confusión, pero terminaron persiguiendo a los deportistas con sus armas.

Al terminar el partido se produce una reunión entre la policía y los miembros del Aguia Negra, pero apenas 10 minutos después el partido sigue y al acabar los jugadores fueron a prestar declaración.