Coronación de Carlos III

¿La muerte con guadaña?, la inesperada y viral visita en la coronación de Carlos III

Los eventos de celebración por la coronación de Carlos III terminan este lunes. Sin embargo, todavía seguimos analizando todo lo que ocurrió en la ceremonia del sábado, que nos ha dejado imágenes tan curiosas como esta.

Publicidad

La coronación de Carlos III ha sido el evento del fin de semana. Las celebraciones terminaban este domingo con un espectacular concierto en el castillo de Windsor de la mano de cantantes como Katy Perry. Lionel Richie y Take That, o con la intervención grabada de personajes de la farándula como Tom Cruise o Pierce Brosnan. El evento, organizado por la BBC, contaba con un escenario con forma de Union Jack, y estuvo presidido en el palco de honor por los reyes Carlos III y Camila, que estuvieron acompañados por el heredero de la Corona, el príncipe Guillermo, quien dio un discurso, y otros miembros de la realeza. Analizando todos los acontecimientos que se han producido estos días, nos damos cuenta de una inquietante aparición que se dio en la coronación.

En las redes sociales tampoco ha pasado desapercibida esta imagen. Eran muchos los que se hacían la misma pregunta: ¿la muerte con guadaña en la coronación de Carlos III? Un detalle, cuanto menos, curioso. Durante un momento de la ceremonia, una persona atraviesa la puerta principal aparentando ser la figura de la muerte con la guadaña. La realidad es que se trata de un miembro del personal religioso que, a consecuencia, de la luz, simula una silueta más oscura. Ante esto, los memes no han tardado en aparecer.

El concierto del domingo ponía el broche a un fin de semana de celebración. Hubo hueco, incluso, para escuchar al príncipe Guillermo. Aunque fue breve, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle a su padre "por 50 años de servicio", un discurso en el que también recordó a su difunta abuela, Isabel II. "Papá, estamos todos tan orgullosos de ti", dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras dejaban ver al monarca junto a su mujer, la reina Camila y a la mujer de Guillermo, Catalina, junto a sus hijos mayores, Jorge y Carlota. A Isabel II la citó al afirmar que "las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro", a la vez que se mostró convencido de que "está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa".

Las primeras palabras de mi padre fueron una promesa de servicio

Príncipe Guillermo

"Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás", dijo Guillermo. Una vez mostró su "orgullo y gratitud" hacia las "millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales", se comprometió a "servir a todos: rey, país y Commonwealth".

Al concierto asistieron 20.000 personas, que fueron elegidas por sorteo y que lo pasaron en grande mientras se les podía ver agitar sus banderas con la "Union Jack" en todo momento. Más allá de las actuaciones de Andrea Bocelli, que interpretó junto a Bryn Terfel el himno del Liverpool "You'll never walk alone", de Lionel Richie o de Katy Perry, cuando los espectadores se quedaron realmente asombrados fue con el vuelo de los drones luminosos que crearon formas en el cielo de la noche londinense.

Este lunes es el último día de celebración por la coronación de Carlos III. Miles de británicos están llamados a realizar una jornada de voluntariado en lo que ha sido bautizado como 'La Gran Ayuda'.

Publicidad