Concierto en Windsor

La Familia Real británica pone el broche de oro a la coronación de Carlos III bailando al ritmo de Katy Perry

Broche final a un festivo fin de semana que los británicos no vivían desde hace 70 años. Ha sido un impresionante espectáculo en Windsor frente a un público de 20.000 personas, elegidas por sorteo.

Publicidad

Mientras Londres todavía se recupera de una jornada histórica con la coronación de Carlos III y Camila, todo Reino Unido ha seguido celebrando este domingo con fiestas y almuerzos callejeros, que han tenido como colofón el Concierto de la Coronación frente al Castillo de Windsor.

La llegada de los recién coronados Carlos y Camila al palco de honor iniciaba la velada. Ha sido la otra cara de la coronación, la más desenfadada, para contrarrestar la solemnidad del acto de la Abadía de Westmister. Un espectáculo muy vistoso frente a un público de 20.000 personas, elegidas por sorteo.

En el escenario se han reunido cantantes como Katy Perry, deslumbrante con un vestido dorado, con viejas glorias como Lionel Richie y Take That e interpretaciones de artistas clásicos como Andrea Bocelli. Además, han intervenido actores como Tom Cruise o Pierce Brosnan.

''Sé que ella está ahí arriba vigilándonos cariñosamente. Y será una madre muy orgullosa"

El que fuera uno de los James Bond más recordados de la gran pantalla recordó algunos datos curiosos sobre el monarca, como que ha sido el príncipe de Gales que más tiempo ha ostentado ese título en la historia, más de 64 años.

Por su parte, el actor protagonista de la saga 'Misión Imposible' apareció a bordo de un cazabombardero y en tono de broma invitó al rey Carlos a ser su "compañero de vuelo", en alusión al pasado militar del monarca.

Otra de las grandes sorpresas de la noche ha sido el vuelo de los drones luminosos creando formas en el cielo de la noche londinense. Los reyes Carlos III y Camila, junto al heredero, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, y sus hijos mayores, Jorge y Carlota, disfrutaron de la fiesta entre bailes y risas.

El momento más emotivo de la noche ha sido el discurso del Príncipe Guillermo en el que ha recordado a su abuela y ha ensalzado el trabajo de su padre durante todos estos años: ''Sé que ella está ahí arriba vigilándonos cariñosamente. Y será una madre muy orgullosa. Papá, estamos todos tan orgullosos de ti".

"Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás", dijo Guillermo.

Este lunes acaban los actos de coronación. Es día festivo en Reino Unido y miles de británicos están llamados a realizar una jornada de voluntariado en lo que ha sido bautizado como La Gran Ayuda.

Publicidad