Rusia

Mueren dos niños y una cuidadora en un tiroteo en una guardería en Rusia

El autor de los disparos se ha suicidado tras acabar con la vida de los dos niños y la cuidadora en la guardería de la región rusa de Ulianovsk.

Mueren dos niños y una cuidadora en un tiroteo en una guardería en Rusia

Mueren dos niños y una cuidadora en un tiroteo en una guardería en RusiaGetty

Publicidad

Dos niños y una cuidadora han muerto este martes tiroteados en una guardería en la localidad de Veshkaima, en la región rusa de Ulianovsk. Las autoridades locales han informado que el hombre armado autor de los disparos se ha suicidado posteriormente en el lugar. El jefe del departamento de información de la región, Dmitry Kamal ha confirmado las cuatro muertes.

"Un hombre armado ha entrado en una guardería en la aldea de Veshkaima y ha matado a dos niños y una cuidadora, tras lo que se ha suicidado", señalaron fuentes citadas por la agencia de noticias Interfax. El asesino se trataba de un hombre de 68 años que disponía de licencia de armas para poseer un rifle de caza. Las autoridades investigan lo ocurrido para averiguar las causas del tiroteo.

Alexéi Russkij, gobernador de Ulianovsk, ha anunciado su regreso a la región en el próximo avión disponible ya que se encontraba en un viaje de trabajo. Ha ordenado a las autoridades regionales del Ministerio de Sanidad y Educación tomar las riendas del caso. Russkij ofreció toda la ayuda necesaria.

Tragedia en la guardería

El diputado regional Serguéi Morózov indicó en su canal de Telegram que los niños asesinados nacieron en 2016 y 2017, la cuidadora asesinada nació en 1986. La fuente de la agencia TASS ha indicado que no se puede descartar que se tratase de un "conflicto doméstico". El autor de los disparos no ha sido identificado, aunque era residente de la localidad de Veshkaima. Según el canal de Telegram de Baza, fuentes aseguran que el hombre disparó con una escopeta de dos cañones durante el turno de siesta.

La ley de regulación de armas en Rusia

Las leyes de regulación de armas en Rusia se endurecieron tras las trágicas matanzas de 2021 perpetradas en una escuela de la ciudad de Kazan y en una universidad en Perm, a orillas del río Kama.

Publicidad