Tiroteo Rusia

Un alumno abre fuego en la universidad de Perm, en Rusia, y deja varios muertos y heridos

El autor de los disparos es un estudiante de la facultad de Derecho y ya ha sido detenido. Según el último recuento de víctimas, seis personas han perdido la vida y 19 han resultado heridas

Publicidad

El tiroteo registrado este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales (Rusia), causó seis muertos y al menos 24 heridos, conforme al último recuento ofrecido por las autoridades rusas, que un primer momento habló de ocho víctimas mortales.

Un estudiante de la faculta de Derecho de la propia universidad ha sido el autor del tiroteo, que ha dejado un total de 24 víctimas entre muertos y heridos, de acuerdo a los datos del Centro Federal de Medicina de Catástrofes

El autor de los disparos ha resultado herido durante su detención al oponer resistencia a los agentes. En el momento del ataque cerca de 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la universidad.

Según RT, el atacante, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. Según este mismo medio, antes del ataque había dejado una nota en sus redes sociales.

El joven usó un arma no letal, según el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Perm citado por la agencia estatal de noticias Tass. Los estudiantes y el personal de la universidad se encerraron en las aulas, y la universidad instó a quienes pudieran salir del campus a que lo hicieran.

Fenómeno en auge

Los tiroteos en escuelas o universidades eran raros en Rusia, donde el control de armas era estricto, pero son más frecuentes en los últimos años.

El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización, señala la agencia de noticias AFP.

El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán y mató a nueve personas.

Publicidad