Texas

Mueren 18.000 vacas por una explosión de origen desconocido en Texas

Una explosión de origen desconocido ha matado a 18.000 vacas en Texas, por el momento se investigan las causas de lo sucedido.

Imagen de archivo de varias vacas

Imagen de archivo de varias vacasEFE

Publicidad

Una explosión en una granja de lácteos de Texas a principios de semana, ha provocado la muerte de más de 18.000 vacas y ha generado graves heridas a una trabajadora. "Este fue el incendio de un establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza puede tomar algún tiempo", ha explicado el comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller, en una comunicado en el que ha indicado que todavía no tiene "todos los hechos que rodean a este desastre".

18.000 cabezas de ganado muertas

Según han avanzado los investigadores, las causas del incendio están bajo investigación "quieren saber cuáles son los hechos". Para los ganaderos hay lecciones que aprender y el impacto de este incendio puede influir drásticamente en la manera de manejar la ganadería y toda la industria basada en ella.

Así mismo, para evitar tragedias como esta en un futuro, se "trabajara duro" aseguraba Miller.

El comisario de agricultura explicó que la trabajadora agrícola herida, se quedó atrapada en el interior de uno de los edificios después de la explosión y el incendio. Posteriormente, fue trasladada al hospital.

No ha habido que lamentar pérdidas

"Aunque es devastador, estoy agradecido de que no haya habido más heridos entre los trabajadores, ni ninguna pérdida de vida humanas", ha asegurado Miller, que ha trasladado todo su apoyo a los familiares de la herida.

En EEUU una explosión en Indiana dejó 3 muertos, el estallido fue brutal y dañó más de 39 viviendas.

Publicidad