Reino Unido

Muere uno de los niños del equipo de fútbol que fue rescatado de una cueva en Tailandia en 2018

El joven, que tenía 17 años, estaba estudiando en el Reino Unido gracias a una beca de la Fundación Zico. Por ahora, se desconocen las causas de la muerte.

Eel equipo de fútbol que fue rescatado de una cueva en Tailandia en 2018

Eel equipo de fútbol que fue rescatado de una cueva en Tailandia en 2018EFE

Publicidad

Este miércoles, se ha dado a conocer la triste noticia de que Duangpetch Promthep, uno de los niños que fueron rescatados de una cueva tailandesa, en 2018, ha muerto en el Reino Unido a los 17 años. El menor se encontraba estudiando allí gracias a una beca de la Fundación Zico, la misma ONG que ha informado de lo sucedido.

Las causas de la muerte son desconocidas

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la Fundación Zico ha expresado sus condolencias por la muerte de "Dom", como llamaban al joven. Por ahora, se desconocen las causas que han propiciado el fallecimiento de Duangpetch, pero la ONG "informará más tarde de los detalles y de la causa".

El pequeño llevaba estudiando desde finales del año pasado en la Academia de Fútbol Brook House College en Leicester, gracias a la ayuda de la mencionada organización. Supatpong Methigo, un monje de la ciudad de origen del chaval, ha indicado, con un mensaje en la red social creada por Mark Zuckerberg, que la abuela del joven informó que este murió por un accidente del que no proporcionó más detalles.

En junio, se cumplen 5 años del rescate de la cueva de Tailandia

Promthep era el capitán de los 'Wild Boards', el equipo de futbol que, el 23 de junio de 2018, realizó una excursión que se convertiría en pesadilla. El joven, que por aquel entonces tenía 13 años, se adentró con sus compañeros y su tutor en la cueva Tham Luang de la provincia tailandesa de Chiang Rai.

Sin embargo, la cueva se inundó y se quedaron atrapados. Finalmente, nueve días más tarde, fueron encontrados a cuatro kilómetros de la entrada, dejando una imagen de un sonriente Duangpetch. Aun así, se debía llevar a cabo una complicadísima y arriesgada operación de rescate en la que participaron equipos de muchos países, centrando las miradas de todo el mundo.

La tensión se convirtió en alivio cuando, 18 días después de adentrarse en la cueva, lograron salir de ella con vida, milagrosamente. Desde entonces, el lugar se ha convertido en un punto turístico y recibe hasta 3.000 visitantes cada día. Asimismo, el suceso fue llevado a la gran pantalla mediante la película The Cave, y Netflixlanzó una miniserie documental sobre lo ocurrido.

Publicidad