Reino Unido
Dos menores de 15 años acusados por el asesinato a puñaladas de Brianna Ghey, una tiktoker transexual de Reino Unido
Dos jóvenes de 15 años han sido acusados del asesinato de Brianna Ghey, de 16 años, quien fue encontrada apuñalada hasta la muerte en un sendero de un pueblo cercano a Warrington, a 320 kilómetros al noroeste de Londres, el sábado.
Publicidad
Los dos tienen 15 años y han sido acusados por el ataque que dejó a la estudiante con múltiples puñaladas. La policía tiene 30 horas más para interrogarles e investigar si se trata de un crimen de odio.
Brianna, conocida por ser tiktoker y transexual, fue encontrada con heridas graves por múltiples puñaladas en un parque de un pueblo a 320 kilómetros de Londres y, lamentablemente, murió poco después.
Vigilias
El martes por la noche se llevó a cabo una serie de vigilias en memoria de la adolescente organizadas por sus amigos. Entre los participantes, muchos miembros de la comunidad LGBT+ que lloraban la pérdida de Brianna, la mayoría con banderas del Orgullo y transgénero.
La muerte de Brianna ha supuesto un duro golpe para familiares y amigos. En un homenaje emitido después de su fallecimiento, su familia la definía como una "hija, nieta y hermanita muy querida. Fuerte, intrépida y única. La pérdida de su joven vida ha dejado un gran vacío en nuestra familia, y sabemos que los maestros y sus amigos que estuvieron involucrados en su vida sentirán lo mismo".
El grupo de campaña LGBTQ Stonewall también le ha dedicado unas palabras, afirmando que "nuestros pensamientos están con Brianna Ghey, una joven mujer trans, y sus seres queridos, tras su trágico asesinato en Cheshire".
Víctima de ataques
Brianna fue encontrada mientras yacía herida en un camino de un parque pasadas las tres de la tarde, y murió trágicamente poco después.
Los amigos y familiares han pedido que se deje actuar a la policía y se dejen las especulaciones sobre lo que ocurrió.
La policía británica está investigando si se trata de un crimen de odio. Inicialmente, los agentes señalaron que no había pruebas que sugirieran que las circunstancias que rodearon la muerte estuvieran relacionadas con el odio. Sin embargo, tras interrogar a los sospechosos -un chico y una chica, ambos de 15 años-, la policía ha dicho que está examinando todos los posibles motivos del asesinato.
Más Noticias
"Se están explorando todas las líneas de investigación, incluyendo si se trató de un crimen de odio", ha afirmado la Policía de Cheshire. "Por favor, sigan evitando las especulaciones online y sean cautelosos a la hora de compartir información errónea relacionada con este caso", han añadido.
Publicidad