Criptomonedas

La misteriosa muerte de un empresario ruso de criptomonedas en un accidente de helicóptero

Vyacheslav Taran, de 53 años, es el tercer multimillonario relacionado con las criptomonedas que fallece en las últimas semanas.

Vyacheslav Taran

Vyacheslav TaranAntena 3 Noticias

Publicidad

Su nombre es Vyacheslav Taran, de 53 años, y ha fallecido en un accidente de helicóptero, todavía sin esclarecer. Se trata de un multimillonario ruso que tenía vínculos con el mundo de las criptomonedas. Esta muerte es ya la tercera vinculada a multimillonarios relacionados con las criptomonedas en las últimas semanas.

La muerte de Taran ocurrió el pasado 25 de noviembre. Al parecer, el helicóptero, en un viaje operado por Monacair, despegó de Lausana (Suiza) hacia Mónaco. En el accidente también falleció el piloto, de 35 años. De momento no se descarta que el accidente fuera culpa de un tercero, ya que las condiciones climatológicas en el momento del suceso eran favorables. Las autoridades francesas se encuentran investigando el accidente.

Según la prensa británica, estos días atrás han fallecido otros empresarios de características similares: Tiantian Kullander, de 30 años, “mientras dormía” y el millonario Nikolai Mushegian, de 29 años, que se ahogó en una playa de Puerto Rico.

¿A favor o en contra del Kremlin?

Vyacheslav Taran era el fundador de la plataforma de comercio e inversión Libertex y de Forex Club, según el diario británico The Sun. Por lo visto, tras la muerte del empresario ruso, Ucrania informó de que este tenía vínculos con el Kremlin. Sin embargo, Olga, esposa del fallecido, ha negado rotundamente en redes sociales que esta afirmación sea cierta: "Mi esposo nunca tuvo conexiones con el gobierno ruso ni afiliaciones políticas", según recoge The Sun.

La compañía de Taran ha emitido un breve comunicado confirmando los hechos: “Es con gran tristeza que Libertex Group confirma la muerte de su cofundador y Presidente del Consejo de Administración, Vyacheslav Taran, después de un accidente de helicóptero que tuvo lugar en ruta a Mónaco el viernes 25 de noviembre de 2022. El Consejo de Administración de Libertex Group y los empleados de la compañía extienden sus más sentidas condolencias y pésame a la familia Taran”.

Casi 3 años de la muerte de Kobe Bryant

Ya han pasado casi tres años desde que Kobe Bryant muriese en un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi. Un suceso que conmocionó al deporte mundial. La leyenda de los Lakers murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, California (Estados Unidos), junto a otras ocho personas, entre ellas su hija Gigi de 13 años.

Publicidad