Isabel II de Reino Unido

Proclamación del rey Carlos III de Inglaterra y funeral de Isabel II, últimas noticias del 11 de septiembre

Sigue la proclamación del rey Carlos III de Reino Unido en directo y las últimas noticias tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

Flores y tributos en el Reino Unido en memoria de Isabel II

Flores y tributos en el Reino Unido en memoria de Isabel IIEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora del fallecimiento de Isabel II de Inglaterra

Hasta aquí la retransmisión de la última hora sobre el fallecimiento de la reina Isabel II y la proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra.

Agradecemos que haya utilizado nuestra página para informarse sobre el estado del recorrido que ha realizado el féretro de Isabel II. Para estar informado en todo momento de lo ocurrido podrá realizarlo a través de nuestra página web. Buenas noches.

La princesa Ana ha acompañado a su madre en su viaje a Edimburgo

La princesa Ana ha acompañado a los restos de su madre en su viaje a Edimburgo, el cual ha durado seis horas y que ha parado por algunas localidades escocesas para darle el último adiós.

La reina Isabel II descansa en el Palacio de Holyrood

Tras seis horas de viaje, el cuerpo de la reina Isabel II descansa en el Palacio de Holyrood, donde pasará la noche. Los ciudadanos podrán acercarse durante 24 horas a velar el cuerpo de la difunta monarca. No será hasta el lunes por la tarde cuando el féretro se traslade a la catedral de Saint Giles.

Isabel II llega a Dundee

A la llegada del ataúd, en el que la reina Isabel II está siendo trasladada, a Dundee la multitud de simpatizantes que se han congregado allí han guardado silencio a su paso.

Tras detenerse frente a los líderes del consejo de Tayside y Fife se ha roto silencio con un caluroso aplauso para la Reina. Los aplausos han continuado mientras abandonaba la ciudad por última vez.

Carlos III es abucheado a su llegada a Edimburgo por los republicanos

En el acto de proclamación en Edimburgo se han escuchado abucheos al nuevo monarca, según ha relatado la BBC. La Policía ha intervenido y ha alejado al hombre que estaba provocando el sonido.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte proclaman formalmente rey a Carlos III

Las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han proclamado formalmente rey a Carlos III, después del acto inicial celebrado ayer sábado en Londres en presencia de las autoridades del país.

La lectura protocolaria de la proclamación en Edimburgo, Cardiff y Belfast ha concluido con el 'Dios salve al rey', y se han disparado 21 salvas de cañón en homenaje al nuevo monarca.

Según el protocolo establecido, Carlos III visitará todos los territorios británicos en los próximos días.

El presidente de China felicita a Carlos III por su proclamación como rey

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado este domingo al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, y le ha trasladado la voluntad de estrechar los lazos "amistosos" entre sus respectivos países.

Jinping ha enviado un mensaje al nuevo monarca británico con la premisa de que juntos trabajen en aras del interés común, según informa la prensa oficial del gigante asiático.

Pakistán decreta un día de luto por la muerte de Isabel II

El Gobierno de Pakistán ha declarado el lunes como jornada de luto oficial por la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II.

"La ministra de información paquistaní, Marriyum Aurangzeb, ha sido quien lo ha anunciado: "El primer ministro, Shehbaz Sharif, ha dado su aprobación para un día de luto por el fallecimiento de la reina de Reino Unido. El 12 de septiembre será declarado día de luto en Pakistán", según ha citado la televisión paquistaní Geo TV.

El ataúd de la reina Isabel II llegará el martes a Londres

Los restos mortales de la reina Isabel II llegarán el martes a Londres. Antes de su llegada, será instalada una capilla ardiente en Edimburgo para que los ciudadanos puedan darle el último adiós.

El ataúd de Isabel II

El ataúd de Isabel II ha sido cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre él se ha depositado un ramo de flores.

El féretro de Isabel II parte desde el castillo de Balmoral

El féretro con los restos de Isabel II ha partido este domingo, sobre las 10 horas local, desde el castillo de Balmoral en un viaje que realizará hasta Edimburgo y que durará unas seis horas.

El cortejo fúnebre recorrerá más de 280 kilómetros hasta la capital de Escocia, pero antes realizará varias paradas algunas localidades como Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside.

Una vez llegue a Edimburgo, se habilitará una capilla ardiente en el Salón del Trono del palacio de Holyrood. No será hasta mañana lunes cuando se celebre la misa en la catedral de San Gil.

Carlos III recibe a representantes de la Commonwealth antes del inicio de su 'gira' por el Reino Unido

El rey Carlos III recibirá en audiencia este domingo a los representantes de la Commonwealth antes de partir hacia Edimburgo, este lunes, para acompañar al féretro de su madre.

Está previsto que reciba hoy a Patricia Scotland, secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, en el palacio de Buckinham.

La muerte de Isabel II parece traer la tregua entre Guillermo y Harry

El reencuentro de este sábado entre los príncipes Guillermo y Harry junto a sus esposas, Kate y Meghan, ha sido una escena que nadie esperaba ver, ya que ambos matrimonios se encontraban distanciados desde hace meses. Parece que la iniciativa habría sido del príncipe Guillermo.

Vestidos de luto, las parejas agradecieron las muestras de cariño hacia la Reina y leyeron algunos de los mensajes que los ciudadanos habían dejado en Windsor.

En su trayecto fueron aplaudidos por quienes se habían acercado hasta allí para conmemorar a Isabel II.

Edimburgo espera la llegada del féretro de Isabel II

Edimburgo espera la llegada de los restos mortales de su reina, Isabel II. El cortejo fúnebre comenzará a las diez de la mañana de hoy (11 horas en España) y recorrerá 280 kilómetros, desde el castillo de Balmoral hasta llegar a la capital escocesa.

Durante el trayecto hará varias paradas en Aberdeen, Ballater y Dundee.

El emperador de Japón y el presidente de Corea del Sur asistirán al funeral de Isabel II

El empeorador Naruhito de Japón y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, acudirán al funeral de Estado que tendrá lugar el 19 de septiembre en homenaje a la difunta reina de Inglaterra, Isabel II. Esta asistencia demostraría la importancia simbólica del momento en Asia.

En Japón, los emperadores no suelen asistir a los funerales de Estado. Sin embargo, dada la importancia histórica de Isabel II, la Casa Real nipona prevé que la delegación que acuda a la abadía de Westminster el 19 de septiembre esté encabezada por el emperador, según fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo.

Australia declara festivo nacional el 22 de septiembre

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha declarado el 22 de septiembre como día festivo nacional por el luto de la reina Isabel II. "Será un festivo nacional único para permitir que la gente presente sus respetos por el fallecimiento de la reina", ha afirmado.

El ex primer ministro británico David Cameron : "Carlos III será un rey brillante"

El ex primer ministro británico David Cameron ha afirmado que Carlos III se convertirá en un rey "brillante" después del "aprendizaje más largo de la historia". Ha revelado que, cuando ocupó el número 10 de Downing Street, tuvo audiencias con el que entonces era príncipe de Gales para que se pudiera preparar como monarca para mantener reuniones semanales con el primer ministro.

Carlos III, rey de Reino Unido

¡Buenos días y bienvenidos a la última hora sobre el fallecimiento de Isabel II y la proclamación de Carlos III como rey de Reino Unido! Australia, Nueva Zelanda y Canadá han proclamado a Carlos III como rey de sus territorios un día después de su proclamación oficial.

Publicidad