Influencer

Muere una 'influencer' vegana tras seguir una dieta exclusivamente de frutas y "ayuno seco"

Se trata de la 'influencer' rusa Zhanna Samsonova, que solamente comía frutas y que ha fallecido de "hambre y agotamiento" en Malasia.

Zhanna Samsonova

Zhanna SamsonovaRedes sociales

Publicidad

La 'influencer' seguía una estricta dieta que compaginaba con días de "ayuno en seco". La mujer de 39 años, conocida como Zhanna D'Art en las redes sociales, aunque su nombre real es Zhanna Samsonova, ha fallecido por "hambre y agotamiento" el pasado 21 de julio en Malasia, según recoge el diario 'Daily Mail'.

La creadora de contenido llevaba aproximadamente una década comiendo plantas crudas, frutas, brotes de semillas de girasol, batidos y zumos de fruta, que compaginaba con días en los que no ingería nada: ni comida ni bebida.

Murió a causa de una infección parecida al cólera que se vio intensificada por su alimentación restrictiva, narraba la madre de la víctima al periódico ruso 'Vechernyaya Kazan', según recoge el diario 'Daily Mail'. Aunque las causas oficiales de su deceso aún no se han determinado.

Contaba con más de 10.000 'followers' (seguidores) en Instagram donde mostraba estas recetas: dónde se veía comer un melón entero, un zumo de zanahoria o almorzar tomates y aguacates.

"Qué como para el almuerzo estando en mi décimo año en una dieta cruda basada en plantas? Es muy sencillo, como lo más ascéticamente posible...", escribía en un post en Instagram.

Explicaba que en su dieta no estaba incluido el aceite o la sal o las proteínas: "Mi comida es simple. Sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas".

A pesar de los esfuerzos de la madre porque su hija siguiera una dieta más equilibrada y variada, ella se negaba. Amigos de la 'influencer' estaban preocupados por su salud e intentaban convencerla de que buscara un tratamiento.

Una alimentación equilibrada y variada, la clave de la salud

Los médicos insisten en que para estar sano es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada. Que incluya las calorías necesarios que el cuerpo necesita y que provengan de hidratos de carbono, verduras, frutas, lácteos, aceite, huevos, pescado, carne, legumbres, frutos secos, etc. Se debe evitar el consumo de comidas precocinadas, batidos, zumos, alcohol, helados, galletas, bollería, dulces, fritos...

Una buena alimentación puede ayudar a mantener una buena salud: estimula la inmunidad, apoya a los músculos, mantiene la piel sana, reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes, cáncer o patologías cardiovasculares, ayuda al sistema digestivo y se mantiene un peso saludable.

Publicidad