Argentina

Muere una familia entera excepto una bebé de 5 días por inhalación de monóxido de carbono

El padre de dos de los menores descubrió el suceso cuando iba a buscar a sus hijos y los sanitarios solo pudieron salvar al bebé de solo 5 días.

Muere una familia excepto una bebé de 5 días por inhalación de monóxido de carbono

Muere una familia excepto una bebé de 5 días por inhalación de monóxido de carbonoPixabay

Publicidad

En la localidad argentina de Mendoza, una familia ha muerto debido a la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio. Solo ha sobrevivido a la tragedia una bebé recién nacida de apenas 5 días. El padre de dos de los niños que han fallecido fue quien descubrió los cuerpos y alertó a la Policía y a los sanitarios.

Los hechos han ocurrido en el barrio de Atsa, de la localidad argentina de Mendoza y, de acuerdo a la investigación, los fallecidos son una pareja de 28 y 30 años y tres niños menores de 7, 6 y 1 año. La única superviviente fue trasladada rápidamente al hospital más cercano donde permanece estable.

Fue el padre de los dos niños de 7 y 6 años quien descubrió los cuerpos. Según el medio argentino 'Clarín', el hombre fue a buscar a sus hijos, pero tras llamar varias veces y realizar diversas llamadas por teléfono a la madre que no obtuvo respuesta, decidió tirar la puerta del domicilio abajo. Una vez accedió a la vivienda, se encontró con la tragedia, sacó a sus hijos y llamó rápidamente a la Policía.

Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarles la vida. El hombre se encontraba cerca de la puerta del baño, mientras que la mujer estaba en la cama. Cuando las autoridades hablaron con el padre de los dos niños mayores, y único testigo, este declaró que una vez dentro había notado un fuerte olor a gas.

Por este motivo, los investigadores piensan que la causa más probable de la muerte es la inhalación de monóxido de carbono, que puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos. En Argentina, a punto de entrar el invierno, estos días las temperaturas están siendo más bajas de la normal y sucesos como este suelen ocurrir por el mal estado de los aparatos de gas que tienen algunas viviendas.