Guerra Rusia Ucrania

Muere un estadounidense que luchaba en Ucrania contra la invasión rusa

La familia del joven de 22 años ha confirmado su muerte después de viajar al este de Europa para luchar junto a las fuerzas ucranianas contra Rusia.

Muere un estadounidense que luchaba en Ucrania contra la invasión rusa

Muere un estadounidense que luchaba en Ucrania contra la invasión rusaEfe

Publicidad

El ciudadano estadounidense Willy Joseph Cancel murió el pasado lunes en Ucrania luchando junto al Ejército ucraniano contra la invasión rusa. Lo ha confirmado la familia a la cadena de televisión CNN. El fallecido tenía 22 años y era un antiguo marine estadounidense. En la actualidad, trabajaba para una contratista militar privada que lo envió a Ucrania, según informó su madre, Rebecca Cabrera.

Willy Joseph Cancel viajó a Polonia el pasado 12 de marzo y ese mismo día cruzó la frontera con Ucrania para combatir contra las Fuerzas Armadas rusas en el lado de la resistencia. La madre detalló que dentro del grupo privado donde combatía había integradas personas de distintos países.

"Quería ir porque creía en aquello por lo que Ucrania estaba luchando y quería ser parte para contenerlo y que no llegara aquí, con lo que quizá nuestros soldados estadounidenses no tendrían que implicarse", explicó la madre en la cadena de televisión estadounidense. Los encargados de darle la noticia a la familia del fallecido en la guerra en Ucrania les notificaron que no pudieron dar con el cuerpo. "Lo están intentando, los hombres que estaban con él, pero era recuperar el cuerpo o morir. Nos gustaría que nos lo entregaran", señaló Cabrera.

Washington pide a los estadounidenses que no viajen a Ucrania

Fuentes del Departamento de Estado afirmaron sobre la muerte del joven de 22 años que las autoridades "tienen constancia de estas informaciones y están supervisando de cerca la situación. Por motivos de privacidad, no haremos más comentarios". Las mismas fuentes aseveran que Washington le ha pedido y reiterado a sus ciudadanos estadounidenses que no viajen a Ucrania por la guerra que se está produciendo contra Rusia y "debido a la discriminación de ciudadanos estadounidenses por parte de las fuerzas rusas".

Legión Internacional de Defensa Territorial

El pasado 10 de marzo, las Fuerzas Armadas ucranianas anunciaron que los primeros voluntarios de laLegión Internacional de Defensa Territorial ya se encontraban en las afueras de Kiev para hacer frente a la invasión rusa de Ucrania. En un mensaje en Twitter, informaron que los voluntarios procedían de Estados Unidos, Reino Unido, México, Suecia e India.

Se estima que más de 20.000 brigadistas de 50 países diferentes han llegado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. Desde el Ministerio de Exteriores ucraniano, su titular Dmytro Kuleba, escribió el 27 de febrero en Twitter que todos lo extranjeros que quisieran defender a Ucrania y al mundo podrían formar parte de este cuerpo internacional. "Os invito a contactar con las misiones diplomáticas en el extranjero de Ucrania en vuestros respectivos países. Juntos vencimos a Hitler, y venceremos a Putin también".

Publicidad