Ramón Rull

Publicidad

EXTERIORES ESTÁ TRATANDO DE VERIFICAR LA NOTICIA

Muere en combate un español que se desplazó a Siria para luchar en las milicias kurdas contra el Daesh

Ramón Rull formaba parte de un grupo de voluntarios, que sin autorización del Gobierno, se encuentran desplazados en las zonas de conflicto donde opera el grupo terrorista Daesh. Rull murió al explotar una bomba trampa en "una acción de combate en una localidad siria".

El español Ramón Rull, conocido como 'Kandal' ha muerto mientras luchaba junto a las tropas kurdas en Siria para combatir al grupo terrorista Daesh, según ha informado el grupo de Facebook 'Apoyo Voluntarios Españoles contra Daesh'.

Rull formaba parte de un grupo de voluntarios desplazados sin autorización del Gobierno a las zonas de conflicto donde opera Daesh.

El español ha fallecido al explotar una bomba trampa colocada por los terroristas de Daesh cuando los voluntarios se encontraban en "una acción de combate en una localidad siria", señala el comunicado.

En la misma operación ha habido más bajas, añade el comunicado, pero ninguna de españoles, que se encuentran en buen estado de salud, aunque apenados por la muerte de Ramón. Los voluntarios desplazados a Siria, dicen sentirse apenados por su fallecimiento aunque reconocen que es un orgullo haberle conocido porque sabían que viajó "con ilusión, valor y determinación hacia la zona bélica hace unos meses".

Publicidad