Corea del Sur

Muere el cantante de K-pop Moonbin a los 25 años

El mánager del artista encontró el cuerpo sin vida en el domicilio. Podría tratarse de un suicidio.

MoonbiN

MoonbiNREUTERS

Publicidad

Triste noticia en el grupo de K-pop Astro. Uno de sus miembros, el cantante surcoreano Moonbin ha muerto a los 25 años, tal y como ha revelado este jueves su sello musical Fantagio. Fue el mánager del artista quien encontró el cuerpo sin vida en su vivienda ubicada en el sur de Seúl, según ha podido confirmar la Policía de Corea del Sur.

"Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte", han explicado los agentes, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

El artista Moonbin debutó en el año 2016 como miembro del grupo Astro, convirtiéndose en un bailarín y vocalista activo conocido por canciones como 'Crazy Sexy Cool' o 'Confession'.

"De luto por el difunto"

"Todos los miembros de Astro, colegas de Fantagio, ejecutivos y empleados que han estado juntos durante mucho tiempo, están de luto por el difunto, con una gran tristeza y conmoción", ha comunicado el sello musical.

Las condiciones de la industria del K-pop han sido puestas a debate en los últimos años al considerarse demasiado estrictas y abusivas, sobre todo, después de que se hayan registrado numerosas muertes de jóvenes cantantes de éxito, entre los que destaca el ídolo Jonghyun, que murió en 2017 a los 27 años, así como la de la artista Goo Hara, que falleció en 2019, a los 28 años.

Goo Hara murió a los 28 años

En 2019, la estrella del K-pop Goo Hara, de tan solo 28 años, fue hallada muerta en su casa en Seúl. Tras este suceso, se abrió una investigación para determinar la causa de su muerte, tal y como comunicó la policía.

Gooo Hara, exmiembro del grupo Kara, fue encontrada en su casa de madrugada. Las hipótesis apuntaron a que se trataría de un suicidio. Según el Gobierno, el suicidio es una de las principales causas de muerte antes de los 40 años.

Publicidad