Comitiva de vehículos de bombero transportando el cuerpo del compañero fallecido

Publicidad

MAYOR INCENDIO FORESTAL DE EEUU

Muere un bombero durante las labores de extinción de los incendios en California

El bombero, que pertenecía a la unidad de San Diego, estaba trabajando en las labores de extinción del incendio forestal 'Thomas', que continúa arrasando los condados de Ventura y Santa Bárbara.

Las autoridades de Estados Unidos han informado este jueves de que un bombero ha muerto en el marco de las labores de extinción del fuerte incendio forestal 'Thomas', que continúa arrasando los condados de Ventura y Santa Bárbara, en el sur del estado de California.

Un portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios ha indicado que el bombero en cuestión pertenecía a la unidad de San Diego, que fue desplegada en la zona para hacer frente a la media docena de focos que se han registrado en el estado desde principios de diciembre.

El mayor incendio forestal de la historia de Estados Unidos ha provocado la evacuación de más de 200.000 personas y ha calcinado cerca de 100.000 hectáreas. Asimismo, las llamas han provocado la destrucción de 800 viviendas. Aunque el Cuerpo de Bomberos ha informado de que el 30% del fuego se encuentra bajo control, las llamas continúan acechando la zona.

Publicidad