Guerra Rusia y Ucrania

Muere otro alto mando ruso cesado por Putin en extrañas circunstancias

El líder del Kremlin lo destituyó hace un mes.

Vladimir Makarov

Vladimir MakarovGOV.RU

Publicidad

Vladimir Makarov, un general de policía adscrito al Ministerio del Interior de Rusia, que fue despedido el pasado mes, ha sido encontrado muerto después de presuntamente suicidarse, según ha confirmado la agencia estatal de noticias TASS.

Makarov tenía 72 años y ha sido hallado en su casa, ubicada en Golikovo, a las afueras de Moscú.

Durante su labor a las órdenes de Putin, el general había ayudado a supervisar la represión de Rusia contra personas contrarias al régimen de Moscú. De hecho, en alguna ocasión había sido descrito como "principal organizador de la 'cacería' de activistas de la oposición y periodistas inconvenientes".

Se habría disparado

Según varios medios rusos Makarov supuestamente se habría disparado con un rifle de gas en su casa tras caer en una depresión después de su despido. Las mismas fuentes aseguran que fue esposa quien lo encontró con el arma a su lado.

Se trataría de otro alto mando ruso que aparece sin vida en extrañas circunstancias desde el inicio de la invasión de Ucrania.

El verano pasado se conoció el fallecimiento también por presunto suicidio de los generales del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Yevgeny Lobachev, y del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR), Lev Sotskov.

Unos meses después, en diciembre, el empresario y diputado Pavel Antov también murió al caer del tercer piso de un hotel en Rayagada, India. El político ruso había definido el ataque con misiles en Kyiv como un acto terrorista.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.