'Intocable'

Muere a los 72 años Philippe Pozzo di Borgo, el hombre que inspiró la película 'Intocable'

Di Borgo se quedó tetrapléjico tras un accidente en parapente y más tarde escribió un libro que fue llevado al cine en lo que es una de las mejores películas de drama y comedia de la década.

Cine: Intocable

Cine: IntocableAtresplayer.com

Publicidad

Seguro que todos recuerdan la famosísima película 'Intocable'. Una comedia francesa estrenada en 2011 que conquistó y conmovió a medio mundo, pues bien, este viernes ha fallecido el hombre que la inspiró, Philippe Pozzo di Borgo.

Fallece a los 72 años

Tenía 72 años y una tetraplejia que sirvió de inspiración a Olivier Nakache y Éric Toledano para ponerse a dirigir y producir una de las mejores películas de drama y comedia de la década.

El fallecimiento de di Borgo lo han confirmado precisamente los directores: "Acabamos de saber con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para 'Intouchables' (Intocable), cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles", explicaron Olivier Nakache y Éric Toledano en redes sociales.

"Un hombre valiente, combativo y con mucho humor"

"Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas", sentenciaron mostrando una fotografía con Philippe.

Se quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente

Di Borgo nació en París en 1951 y era un hombre de negocios procedente de una familia noble que quedó tetrapléjico en 1993 debido a un accidente de parapente. Decidió escribir un libro que saltaría a la fama, "Le second souffle" ("Un segundo aliento") y que más tarde se llevaría a la gran pantalla. En la historia cuenta su experiencia con su cuidador personal, Abdel Yasmin Sellou, un inmigrante con antecedentes penales.

Segunda película francesa más exitosa de siempre

Poco después de su estreno en 2011 se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores: 19 millones. Solo le supera la comedia 'Bienvenidos al Norte' de 2008: 20 millones y medio de entradas vendidas. Se emplearon 10 millones de euros en la película y se recaudaron más de 430 millones de dólares.

La película fue interpretada exitosamente por François Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Abdel). La obra recibió, entre otros muchos galardones, el premio César de 2012 a la mejor película francesa y el Goya español de 2013 a la mejor película europea.

Publicidad