66.890667

Publicidad

Coronavirus

Evitar los besos y los abrazos para evitar ser contagiados por coronavirus

Los países comienzan a tomar medidas para controlar la extensión del coronavirus por lo que piden que se eviten los besos, entre otro tipo de saludos.

Muchos países han comenzado a pedir a sus ciudadanos ha saludarse sin que haya ningún contacto entre las personas para evitar que haya más contagios por coronavirus.

México ha pedido a sus ciudadanos que eviten dar besos, abrazos y apretones de manos y la secretaría de Salud de Honduras ha dado varias recomendaciones para prevenir la llegada del COVID-19, como animar a los ciudadanos a utilizar este tipo de saludos: estilo mapache, estilo militar, japonés, saludo de codo, estilo rockero o estilo tailandés, tal y como se ve en la imagen.

En Australia aconsejan dar un par de golpecitos en la espalda como saludo. Y en Italia proponen una distancia de un metro entre las personas par evitar más contagios.

Hasta el ministro del interior de Angela Merkel ha rechazado darle la mano, entre risas, y todo apunta a que se debe a la precaución por el contagio del virus.

Publicidad