Nueva York

El momento en que la policía rescata a un niño de 4 años tras caer de un sexto piso en Nueva York

El pequeño de cuatro años cayó desde la ventana de su casa en el barrio del Bronx y las autoridades han logrado salvar su vida.

Publicidad

El milagroso suceso ha ocurrido en el barrio delBronx, en Nueva York. Los agentes de la Policía han logrado salvar la vida de un niño de cuatro años que cayó desde un sexto piso al suelo. Cayó desde la ventana de su casa en el complejo de Patterson Houses. Enseguida se alertó al servicio de emergencias, las autoridades llegaron inmediatamente al lugar en torno a las 12:45 horas (hora local).

Las cámaras de los uniformes de los agentes del Departamento de Policía de Nueva York captaron el momento del rescate. En las imágenes se puede apreciar cómo la Policía encuentra al niño en el suelo, lo cubre con una manta y van corriendo hacia el furgón policial para que la víctima reciba ayuda médica inmediata en el hospital más cercano. El pequeño se encuentra estable.

La Policía ha asegurado que encontraron al niño "consciente y tirado en el pavimento". Los vecinos señalaron que cayó directamente a un área cubierta de hierba, donde el suelo era mucho más blando y amortiguó la caída. Se dio un fuerte golpe en la cabeza y ahora está estable en el Hospital Lincoln. Un portavoz del New York City Housing Authority (NYCHA) ha afirmado que se encuentran investigando los hechos para esclarecer cómo pudo suceder.

El pequeño sobrevivió a la caída

Los vecinos del lugar aseguran que es todo un milagro que el pequeño haya sobrevivido a una enorme caída, desde un sexto piso. La madre de 29 años se encontraba en casa en el momento del accidente, según reportan los medios locales. La NYCHA ha aseverado en un comunicado que trabajarán con la familia para "asegurarse de que tengan los servicios que necesitan".

"Después de la revisión inicial, los protectores de ventanas están presentes en todo el apartamento donde sea necesario y se revisaron por última vez en febrero de 2022, y no hay órdenes de trabajo de reparación registradas para los acondicionadores de aire presentes en la residencia", ha detallado la NYCHA. La policía de Nueva York también ha abierto una investigación.

Publicidad