Estados Unidos

Tiroteos en EEUU dejan dos niños muertos en Nueva York y Carolina del Sur, uno fue disparado por un compañero de clase

Dos niños de 12 años han muerto en tiroteos en Estados Unidos. Uno fue disparado por un compañero de clase en Carolina del Sur y otro recibió disparos de un tiroteo en Nueva York.

Publicidad

Dos niños de 12 años han muerto en Carolina del Sur y Nueva York tras tiroteos el pasado jueves. El pequeño estudiante de Carolina fue asesinado a tiros en su escuela de secundaria. Un compañero de clase le disparó en el pasillo, acabando con la vida del joven. El tirador fue detenido una hora después del asesinato. En cuanto al pequeño de Nueva York, se desconoce si fue víctima de balas perdidas.

La Oficina de Policía del Condado de Greenville (Carolina del Sur) explicó en un comunicado que sobre las 12:30 horas (hora local) un oficial de recursos de la escuela secundaria Tanglewood solicitó refuerzo después de que un estudiante de 12 años recibiera un disparo por parte de uno de sus compañeros de clase de su misma edad. Una hora más tarde, el tirador fue encontrado escondido debajo de una terraza de una casa no muy lejos de la escuela, todavía estaba armado, según el alguacil del condado, Hobart Lewis.

El tirador de 12 años está acusado de asesinato, posesión de un arma de fuego en una escuela y posesión de un arma por parte de un menor de 18 años. Lewis afirmó que ha sido trasladado a una prisión juvenil en Columbia. Los niños se conocían, aunque las autoridades siguen investigando por qué se produjo el tiroteo en la parte delantera de la escuela secundaria y cómo el niño de 12 años consiguió el arma.

Muere un niño de 12 años en un tiroteo en Nueva York

Un tiroteo cerca de la East 56th Street y Linden Boulevard en Nueva York sobre las 19:45 horas (hora local) del jueves, acabó con la vida de un niño de 12 años y dejó a una mujer herida. Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York han afirmado que un niño de 12 años, una mujer de 20 años y una niña de 8 años se encontraban dentro de un vehículo cuando comenzaron a sonar los disparos en la calle. Tanto el niño como la mujer fueron alcanzados por los disparos.

La pequeña de ocho años iba en el asiento trasero del coche y salió ilesa del tiroteo. "En el asiento del copiloto estaba un niño de 12 años que recibió varios disparos. Murió en el acto", informó el inspector de policía, Michael Kemper, en rueda de prensa. Los tres estaban esperando en el vehículo para comprar comida en Brooklyn. Las autoridades no han podido confirmar si fueron atacados directamente o se vieron envueltos en fuego cruzado y fueron alcanzados por balas perdidas.

Publicidad