Guerra Israel-Hamás

El momento en que un fotógrafo palestino suelta su cámara para salvar la vida de dos bebés en Gaza

La guerra saca lo peor del ser humano pero también en muchos momentos saca ese lado más humano que salva vidas.

Publicidad

La Franja de Gaza vive un constante bombardeo de las fuerzas israelíes. Miles de personas y niños han muerto en la respuesta de Tel Aviv a los ataques del grupo islamista suní Hamás. Los palestinos se amontonan en el sur del territorio para intentar evitar los ataques.

La guerra, pese a sacar lo peor y lo más indigno de muchos, también tiene momentos en el que ese lado más humano salva vidas. Es la historia de un fotógrafo que trabaja en la zona, que decidió dejar de trabajar para salvar la vida a dos bebésa punto de morir.

Una historia conmovedora

El hombre es uno de los fotoperiodistas palestinos más reputados y, ahora además, es un héroe. Por lo menos para los dos bebés que rescató en medio de un ataque israelí.

Estaba haciendo fotografías cuando una ofensiva lo sorprendió, aunque no fue alcanzado. En el momento en el que se dio cuenta de que varios menores estaban atrapados entre una ruinas provocadas por el ataque, sin dudar, dejó su cámara y acudió rápidamente a socorrerlos. Rescató a los dos pequeños -ambos heridos levemente- de entre los escombros y los subió a un vehículo para llevarlos a un lugar seguro.

Todo quedó grabado en un vídeo que él mismo grabó con su teléfono móvil.

Los ataque israelíes se intensifican

El pasado lunes fue uno de los días con más víctimas civiles en Gaza desde el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre, concretamente, 436 palestinos.

La ONU ha advertido este martes de que la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Gaza se está intensificando, con 320 ataques en las últimas 24 horas, el triple que en jornadas anteriores.

Según el informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, los ataques del pasado lunes incluyeron bombardeos contra un campo de refugiados en Jabalia (norte de la franja) que causó 63 muertos, pero también en zonas del sur de Gaza a las que teóricamente ha ordenado Israel que se evacúe a los civiles, como Rafah (al menos 43 víctimas) y Jan Yunis (11 víctimas).

Publicidad