Reino Unido

Misterio en torno al estado de salud de Kate Middleton: qué se sabe de la Princesa de Gales

La princesa de Gales, Kate Middleton, se sometía hace una semana a una cirugía abdominal que resultó "exitosa", pero han crecido las dudas sobre su estado de salud en los últimos días.

Publicidad

La Casa Real británica no pasa por su mejor momento de salud. Al diagnóstico de un cáncer de Sara Fergusson, se suma la operación de próstata del Rey Carlos III y el pasado martes la princesa de Gales, Kate Middleton, ingresaba en el The London Clinic para someterse a una cirugía abdominal. En un primer momento, el Palacio de Kensington informaba que la operación había sido "exitosa" y que continuará hospitalizada entre diez y catorce días. Pero con el paso de los días han ido creciendo las dudas y los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Su operación abdominal sorprendió al país y, el hecho de que deba estar dos semanas ingresada o que no tenga agenda hasta menos Semana Santa, alimenta las especulaciones. Su salud es cuestión de Estado.

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", apuntó la nota del Palacio de Kensington, que anticipó que "en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa".

Algunas medios han especulado con un posible cáncer de Kate Middleton, pero la cadena BBC aclaró que el motivo del ingreso y operación no sería por ninguna condición cancerígena.

Con el rey Carlos III también hospitalizado, el escalafón correría hasta el príncipe Guillermo. Pero este ha cancelado su agenda para estar pendiente de su esposa. De esta forma, cuando el actual monarca británico ingrese, la corona inglesa quedará simbólicamente en manos de algún miembro del consejo de Estado.

Publicidad