Corona británica

Kate Middleton, ingresada en el hospital tras una cirugía abdominal con rumores sobre un posible cáncer

La princesa Kate Middleton se ha sometido a una intervención quirúrgica que la mantendrá alejada de su agenda oficial durante las próximas semanas.

Publicidad

Kensington Palace emitió un comunicado informando que Kate Middleton se sometió a una intervención quirúrgica que la mantendrá alejada de su agenda oficial durante las próximas semanas. Las declaraciones llegaron después de que varios seguidores se extrañasen de su ausencia en la vida pública. En dicho comunicado se habla de una "cirugía abdominal planificada", pero son varios los rumores de un posible cáncer.

"La princesa de Gales agradece el interés que este comunicado generará. Espera que el público entienda su deseo de mantener la normalidad en la medida de lo posible por sus hijos y el deseo de que su información médica permanezca en el ámbito privado", señala el comunicado. Kensington Palace advirtió de que solo facilitaría nuevos datos sobre el estado de la princesa en caso de que haya nuevas informaciones importantes.

La princesa permanece en el hospital entre 10 y 14 días en la Clínica de Londres, ubicada en Marylebone, un barrio de la ciudad de Westminster. La noticia ha dado pie a varios rumores sobre la posibilidad de que padezca cáncer, por lo que han emitido un nuevo comunicado negando que se trate de dicha enfermedad. "Su condición no es cancerosa", han concluido, tal y como recogen medios británicos como 'Daily Mail'.

Según indican, los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, y sus hermanos, Pippa Matthews y James Middleton, se han movilizado para ayudarla en su recuperación en su casa de Windsor. La doctora Zoe Williams, médico de cabecera de Kate, declaró a 'The Sun' que "podría tratarse de algo que la ha estado molestando durante toda su vida y que no ha llegado a resolver o de un problema que ha salido a la luz más recientemente".

El rey Carlos III también pasa por quirófano

No se espera que Kate Middleton vuelva a los actos públicos hasta después de Semana Santa. Las giras junto a su marido, el príncipe Guillermo, para los próximos meses tampoco tendrán lugar. El príncipe de Gales también pospondrá una serie de compromisos para apoyar a su familia y no realizará tareas oficiales mientras su esposa esté en el hospital ni tampoco durante el periodo inmediatamente posterior al regreso de la princesa de Gales a su residencia.

La Corona Real británica vive una situación sin precedentes después de que el príncipe Guillermo deje sus funciones como heredero hasta entonces. La cirugía de Kate Middleton se suma a la retirada de la corona del rey Carlos III por fuerza mayor. La operación de próstata a sus 75 años le mantendrá alejado de sus funciones.

El palacio señaló en un comunicado que "como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada". "La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para (someterse a) un procedimiento correctivo", puntualiza la nota.

Añaden que "los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

Sobre la agenda de la reina Camila, el palacio de Buckingham no ha dado detalles. Podría ser quien asuma parte de la responsabilidad de la Corona, aunque existe la posibilidad de que se mantenga al lado de su marido durante su recuperación.

La Familia Real británica solo cuenta, en este caso, con dos miembros activos: la princesa Ana y el príncipe Eduardo, los hermanos de Carlos III. En este caso no sería posible que el príncipe Andrés y el príncipe Harry pudieran sustituirle durante ese tiempo debido a que fueron desterrados de sus funciones monárquicas.

Publicidad