
Publicidad
EN LA ESTACIÓN DE EMBANKMENT
'Mind the Gap' recuperará su voz original a petición de la viuda del hombre que lo grabó
Debido a los avances tecnológicos, el sonido fue desvaneciéndose hasta terminar por acabar con la voz de Oswald Laurence. Fue entonces cuando su viuda se puso en contacto con el Transporte de Londres "para ver si podía obtener una copia del mítico 'Mind the Gap' que su marido grabó hace cuarenta años". El directo del Metro de Londres aseguró que están trabajando para poder recuperarlo.
El Big Ben, el Buckimham Palace, el London Eye, el Támesis, los autobuses rojos y el 'Mind de Gap' son algunos de los 'símbolos' de Londres. Precisamente, no escuchar éste último en el Metro londinense es una tarea práticamente imposible.
En los años 60, el actor Oswald Laurence era quien ponía la voz a la mítica frase, advirtiendo a los usuarios de que tuvieran cuidado con el espacio que queda entre el coche y el andén, según señala el diario The Telegraph.
Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, el sonido fue desvaneciéndose hasta terminar por acabar con la voz de Oswald, aunque no en todas las estaciones a la vez. En la Nothern Line, la estación de Embankment fue la última que mantuvo viva la voz de este británico cuando el vagón se aproximaba a la estación.
Fue por ello que se convirtió en estación de peregrinaje de la viuda de Oswald, cuyo marido murió en 2001.
Sin embargo, la grabación se eliminó y la señora Laurence dejó de poder escuchar la voz de su marido a diario. Fue entonces cuando se puso en contato con el TlF (Transport of London) "para ver si podía obtener una copia del mítico 'Mind the Gap' que su marido grabó hace cuarenta años", explicó un portavoz a The Telegraph.
"Nos conmovió mucho su historia, por lo que el personal localizó el registro y no solo se realizó una copia del anuncio en un CD para que pudiera tenerla, sino que están trabajando para poder recuperarlo en la estación de Embankment", aseguró Nigel Holness, director del Metro de Londres.
Publicidad