48.006500

Publicidad

Coronavirus

Millones de personas abarrotan las playas de Estados Unidos ante la preocupación de los sanitarios por el coronavirus

Los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos son ya casi 100.000 y, a pesar de esta alarmante cifra, miles de personas han abarrotado las playas estadounidenses sin guardar la distancia social.

Estados Unidos está a punto de alcanzar los 100.000 muertos por coronavirus, pero como ha ocurrido en España, este fin de semana, miles de personas han abarrotado las playas aprovechando que allí era puente. Las autoridades sanitarias avisan de que están poniendo en peligro el éxito de la desescalada.

Este fin de semana se celebraba en Estado Unidos el Día de los Caídos, una festividad que ha dejado imágenes de multitudes en las playas en plena pandemia del coronavirus. Estas aglomeraciones ha hecho saltar las alarmas entre las autoridades sanitarias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llamado además a retomar la actividad. El mandatario cumplió con la habitual visita al cementerio de Arlington (Virginia), junto con su esposa Melania, para rendir homenaje a los soldados que perdieron su vida en combate.

Con el levantamiento de las restricciones, y el buen tiempo del fin de semana en gran parte del país, millones de estadounidenses acudieron a las playas para pasar la jornada, con la que se da inicio informal al verano en EEUU. Las imágenes de multitudes en lugares públicos en todo el país han hecho sonar las alarmas entre los profesionales sanitarios por el temor a rebrotes.

Las playas en los estados de Nueva Jersey, Florida, Maryland, Georgia y Virginia mostraban gran cantidad de gente disfrutando del sol, así como en la costa del golfo en Texas, Luisiana y Alabama, y con ello la dificultad de mantener la distancia social.