51.007667

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos roza los 100.000 fallecidos por coronavirus mientras se sigue sin respetar el distanciamiento social

Playas repletas pese a que ya son más de 1,7 millones de contagiados por coronavirus en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el país más afectado del mundo, la imagen de playas llenas contrasta con las dramáticas cifras de fallecidos de coronavirus con una cifra que se acercan ya a los 100.000.

En algún momento de las próximas días los Estados Unidos van a superar los 100.000 muertos por coronavirus. Algo que puede que no sorprenda viendo las imágenes alarmantes en las últimas horas de playas y lugares de recreo por todo el país y sin que se respete el distanciamiento social ni se use mascarilla como en el caso de una fiesta en una piscina, aunque la mayor parte de la población si parece seguir las recomendaciones.

El presidente Donald Trump solo lo hace parcialmente. Para empezar la semana va a visitar la ciudad de Baltimore aunque el propio alcalde le ha pedido que no lo haga. El miércoles se va a desplazar hasta Florida, y su última decisión ha sido incluir Brasil entre los países donde está prohibido viajar a Estados Unidos tras el repunte de casos por coronavirus en el país latino.

Estados Unidos tiene ya más de 1,7 millones de contagiados por coronavirus desde que comenzó el coronavirus en diciembre en la ciudad china de Wuhan.