27.001000

Publicidad

Protestas

Miles de personas se manifiestan en Londres en repulsa por la muerte de George Floyd

Miles de personas se han manifestado este sábado en Reino Unido contra el racismo y en repulsa por el asesinato de George Floyd.

Miles de personas en el Reino Unido se manifiestan este sábado contra el racismo y en repulsa por el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo en los Estados Unidos pese a las advertencias sanitarias del Gobierno y la Policía.

Una multitud de ciudadanos, muchos de ellos con máscaras faciales y guantes, se ha congregado en la plaza del Parlamento, en el centro de Londres, mientras que también se han convocado demostraciones en otras partes del país.

Las protestas en el Reino Unido, que el miércoles acabaron con trece detenidos, se han sucedido en los últimos días inspiradas por las iniciadas en EEUU, convocadas para condenar la muerte de Lloyd, que falleció después de que un policía lo inmovilizara poniendo la rodilla sobre su cuello durante varios minutos cuando era detenido en la ciudad de Mineápolis.

En un comunicado conjunto, las organizaciones británicas Libres de Tortura y Consejo para el bienestar de los inmigrantes piden al Gobierno de Londres "actuar" contra el racismo "sistémico" que también existe en el Reino Unido.

Publicidad