66.005000

Publicidad

Asesinato de George Floyd

Varias ciudades levantan el toque de queda decretado tras las violentas protestas por el asesinato de George Floyd

Este viernes se cumplen 10 días del asesinato de George Floyd y, debido a que las protestas por los hechos son cada vez más pacíficas, se ha levantado el toque de queda en varias ciudades de Estados Unidos.

En la décima jornada de protestas contra el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, muchas de las ciudades que habían vivido noches de caos, violencia y saqueos, como Washington y Los Ángeles, han levantado los toques de queda que han regido durante días al vivir movilizaciones mayoritariamente pacíficas y sin disturbios.

En Nueva York, sin embargo, con el toque de queda aún vigente, el gran despliegue policial en la ciudad ha permitido dispersar a los manifestantes y detener a todos aquellos que se resistían a dejar la calle en un día en el que el grueso de la protesta ha ido a menos.

Ha sido una jornada en la que la ciudad de Mineápolis ha despedido a George Floyd, 10 días después de su asesinato, mientras los policías implicados se acusaron entre ellos ante un juez, que fijó una fianza de 750.000 para tres de ellos.

La víctima de la brutalidad policial será enterrado el próximo martes en Texas, pero este jueves se celebró una ceremonia en Mineápolis, ciudad en la que vivía desde hacía algunos años y en la que fue asesinado el lunes de la semana pasada provocando el estallido de las mayores protestas raciales del siglo XXI en Estados Unidos.