Cuba

El mensaje de la 'youtuber' Dina Stars tras ser liberada de la policía en Cuba: "No me torturaron, estoy bien"

La 'youtuber' Dina Stars ya está en libertad. Fue detenida después de una entrevista en Antena 3 y ha querido enviar un mensaje a sus seguidores para decir que ya está en casa y que está bien.

Publicidad

La policía de Cuba detuvo este martes a la 'youtuber' Dina Star en su casa durante una entrevista en directo. Tras ser liberada por el régimen cubano quiso enviar un mensaje tranquilizador a sus seguidores: "Estoy bien, no me maltrataron, no me secuestraron". En el vídeo también explica las razones de su detención: "Me llevaron por instigación a dilinquir, que es por promover lo de las campañas de manifestación", explicaba.

La chica fue detenida por la obsesión de las autoridades cubanas de controlar la información que sale de el país. "Acabo de entrar por la puerta de mi casa y no he podido ni siquiera darle besos a mi mamá", afirmaba Dina Star. "No me trataron mal", añadía.

La joven youtuber también pide que no se siga difundiendo "noticias falsas, porque eso, lo que hace, es perjudicar y agravar las cosas", aseguraba después de ser liberada por el régimen cubano.

"Cuba se está despertando. Hicieron toda una maniobra de distracción y vinieron agentes con palos", declaraba la joven 'youtuber' durante una manifestación en Cuba.

Desde que el pasado 11 de julio comenzaron las manifestaciones en contra del régimen cubano ya ha habido cientos de detenidos.

Manifestaciones en Cuba

En Cuba llevan varios días de manifestaciones y protestas en contra del Gobierno. Estas protestas surgen por la crisis económica y sanitaria que azota el país: la pandemia de coronavirus está descontrolada y hay escasez de alimentos y medicinas, entre otros productos básicos.

Los viajeros que lleguen a Cuba por vía aérea podrán traer una cantidad ilimitada de productos básicos, algo que los cubanos llevaban pidiendo meses ante el grave desabastecimiento que sufre el país.

Publicidad