Guerra en Ucrania

Al menos doce muertos y más de 30 heridos en el ataque a un edificio gubernamental en Mykolaiv

Los rusos atacan desde Crimea la sede de la administración regional de la ciudad de Mykolaiv, en Ucrania, según informa el Servicio Estatal de Emergencias (SES).

Publicidad

Los soldados rusos siguen atacando ciudades ucranianas. Un misil impacta contra uno de los edificios gubernamentales de Mykolaiv, en el sur de Ucrania. El ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ha dejado varios muertos. El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, informa de que la cifra de fallecidos se eleva a 12 y hay 34 heridos.

Kim asegura que esta noche continúan las operaciones de rescate del edificio, atacado por un misil del Ejército ruso desde Crimea, según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES).

Más de diez fallecidos en Mykolaiv

Los bomberos han rescatado entre los escombros a varias personas que se encontraban en el interior en el momento del ataque y siguen trabajando en el lugar tratando de encontrar a otras posibles víctimas de la explosión. El gobernador de la región, Vitali Kim, calcula que dentro del edificio había entre 50 y 100 personas. El inmueble ha quedado partido en dos.

En el bombardeo de Mikolaiv "por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional", ha confirmado el SES. "Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio".

El alcalde de la localidad, Sergei Senkevich, ha explicado que en el interior había empleados regionales y otros dedicados a labores humanitarias, y ha descartado la presencia de militares.

"Por lo tanto, puedo concluir que los rusos decidieron demoler el edificio de la Administración regional dado que es posible que el jefe de la administración (...) estuviera allí", recoge 'UNIAN'.

La Fiscalía General ha abierto tras el ataque una investigación por presunta violación de las leyes y costumbres de la guerra "combinadas con asesinato premeditado".

El Ejército ruso ha lanzado varias ofensivas contra Ucrania desde que comenzara la invasión el pasado 24 de febrero. Además, más de tres millones de refugiados han salido del país huyendo de la guerra.

Publicidad